¿Cómo Instalar Tiras LED?【Consejos Electroalmacen】 (2022)

Cuando hablamos de tendencias del hogar, normalmente hay un elemento en común que está presente en cualquier estilo: las tiras led. Estos mecanismos de iluminación son sin lugar a duda, una opción económica y fácil de instalar.

¿Cómo Instalar Tiras LED?【Consejos Electroalmacen】 (1)

Las tiras led son mecanismos que consumen menos electricidad siendo capaces de emitir la misma intensidad de luz que otros mecanismos de iluminación.. Además, su flexibilidad nos permite adaptarla con facilidad a la superficie donde se va a colocar, pudiéndose cortar para ajustar también su tamaño.

A continuación, os mostramos cómo instalar tiras de led, lo puedes hacer tú mismo siguiendo una serie de recomendaciones:

¿Cómo conectar tiras LED?

Antes de conectar nuestras tiras led, debemos tener ciertos aspectos importantes en cuenta, para que el resultado sea justamente el que queremos cuando las instalemos:

1. Las fuentes de alimentación son uno de los aspectos más importantes en la instalación de tiras led:

- Necesitamos saber cuál es el consumo de watios para escoger la fuente adecuada.

- Debemos tener en cuenta que tengan una ventilación apropiada, por temas de calentamiento.

- Es conveniente no superar el 80% de su potencia, dejar al menos un margen del 20% de seguridad.

2. Otro aspecto a destacar es que existen diferentes tipos de led, lo más recomendable es saber el número de leds que vamos a colocar, cuanta potencia tiene y si son tiras led para exterior, interior, monocolor, RGB…

¿Cómo Instalar Tiras LED?【Consejos Electroalmacen】 (2)

3. Las tiras led son productos estanco, es decir, tienen un aislamiento propio de la humedad y el polvo. Este aislamiento se llama Grado IP y sus valores se comprenden entre 1 y 6, siendo el 2 un valor estándar. Cuando queremos modificar la longitud de la tira led, lo común es cortarla. Es necesario sellar con un producto adhesivo para no perder ese aislamiento.

4. Nunca se deberá conectar diferentes modelos de leds entre sí, puesto que los ángulos y temperatura de trabajo pueden ser distintas. En cuanto a la temperatura, el Led no deberá estar expuesto a más de 45º

5. Estos productos son sensibles a la electricidad estática: no es conveniente sacar la tira led del envoltorio si no se va a instalar a continuación.

6. Para impedir que se produzcan cortocircuitos, se deben proteger los extremos de los cables finales.

7. Evitar doblar con exceso las tiras led, pues sus circuitos se pueden romper y dejar de funcionar por partes.

8. En las instalaciones de tiras led monocolor de 12 V no se puede exceder de los 5 m de tira, proporcionalmente, en las de 24 V no se podrán exceder de los 10 m. En el caso de que superemos estos límites la luminosidad del led se vería afectada. La distancia máxima depende del cable instalado:

- Hasta 10m: sección de 1'5mm

- Hasta 15m: sección de 2'5mm

- Hasta 18m: sección de 4mm

- Hasta 21m: sección de 6m

10. En la instalación de tiras de led RGB se pueden instalar a un mismo driver varios amplificadores y controladores, pero nunca varios drivers a un mismo amplificador o controlador. Estos ayudan a prolongar la vida útil del led.

Conectar tira LED a la corriente

Ya hemos visto los aspectos a tener en cuenta previos a la instalación de tiras led, a continuación, os contamos paso a paso cómo conectar las tiras led:

En primer lugar, tanto si vas a instalar tiras led para exterior o para interior, mide el espacio en el que quieres colocar la tira led.

Seguidamente limpia bien la superficie, si este paso no se hace, es posible que la tira led no se adhiera correctamente y se despegue.

Retira el protector del adhesivo y ve colocando la tira led con cuidado. Las tiras led son flexibles, lo que permite doblarla a nuestro gusto. No es conveniente abusar de esto pues si lo doblamos mucho, se pueden quebrar los circuitos internos y es posible que deje de funcionar a partir de donde se ha roto.

A continuación, deberemos conectar el extremo de la tira al conector, y este a la fuente de alimentación. Si superamos el número de metros adecuados es posible que se vea mermada la intensidad de luz, para ello, puedes instalar además un amplificador de potencia.

Por último, conecta la fuente de alimentación a la red eléctrica de tu hogar y empieza a disfrutar de tu nuevo rincón personalizado.

Conectar tira LED RGB sin controlador

Para que las tiras de led RGB reproduzcan colores, necesitan el controlador. Si se quiere modificar para que solo tenga luz blanca, se deberá conectar la alimentación de 12V en el extremo positivo, y la alimentación RGB en negativo.

De esta manera obtendremos luz blanca de forma fija y a máxima potencia de luz.

Conectar tira LED a un interruptor

Las tiras led trabajan con voltajes bajos, por este motivo pocas tiras led se pueden conectar directamente a la red eléctrica. Solo las tiras led de 220V. Para poderlo conectar deberemos hacerlo mediante una fuente de alimentación.

Conectar tiras LED en serie

Sin superar los metros adecuados y la potencia del driver o fuente de alimentación podemos todas las tiras led que necesitemos. Los drivers tienen que tener una potencia mayor a la suma total de la potencia de todas las leds.

Si queremos más tiras leds, y superamos la potencia del driver, solo tendremos que conectarlas a un amplificador:

¿Cómo Instalar Tiras LED?【Consejos Electroalmacen】 (4)

Los componentes de las serie tienen la misma corriente entre ellos pero sus voltajes son variables

Conectar tiras LED en paralelo

Tiras led instalación en paralelo: las tiras conectadas en paralelo van a tener siempre los mismos voltajes entre sus componentes pero la corriente va a variar en cada uno de ellos.

¿Cómo Instalar Tiras LED?【Consejos Electroalmacen】 (5)

¿Cómo empalmar tiras de LED?

Según cómo y en qué situación hagamos el empalme, usaremos unos conectores u otros. Los empalmes pueden ser:

- Lineales: Existen conectores rígidos y flexibles.

- En ángulo: estos empalmes normalmente van soldados ya que exigen un alto grado de rigidez.

Perfiles para tiras LED

Los perfiles para tiras led sirven para protegerlas de la humedad, el polvo, golpes que puedan recibir… Existen diferentes tipos de perfiles para adaptarse a cualquier necesidad: perfiles de superficie, colgantes, empotrables, angulares, antideslizantes…

¿Cómo Instalar Tiras LED?【Consejos Electroalmacen】 (6)

¿Qué necesito para instalar tiras de LED?

Como hemos visto anteriormente, los aspectos importantes que hay que tener en cuenta, y necesitamos para instalar tiras de LED son:

- Las fuentes de alimentación para luces leds

- Controladores para tiras leds RGB

- Transformador

- Tiras monocolor y tiras RGB

- Amplificadores para tiras led RGB

Tiras LED decoración para tu hogar

A continuación te dejamos una serie de aplicaciones para instalar tiras de led que te permitirá aprovechar al máximo los elementos de tu hogar, dándoles un toque de luz y color.

- Decoración muebles con tiras led: actualmente las tiras led suelen venir integradas de serie en los nuevos diseños y modelos de muebles para el salón, habitaciones, etc. Estos elementos aportan mucha luz y dan un toque especial ayudándonos a crear una atmósfera de confort.

Se pueden colocar de forma muy fácil en la parte posterior de los estantes de los muebles, creando una luz indirecta, o crear un punto focal de luz en el cabecero de la cama.

- Decoración electrodomésticos con tiras led: ¿Has visto alguna vez lo bonito que queda una tira led detrás de la televisión?

Existen diferentes modelos de TV que ya tienen integrada estos elementos leds en su diseño, pero colocarlo tu mismo resulta muy fácil y muy económico, podrás crear un entorno diferente en tu salón dando ese toque de luz que te ofrecen las tiras led.

- Decoración espejos con tiras led: estos elementos de luz también quedan muy bien para decorar espejos y demás mobiliario de nuestro baño. Existen tiras led con un alto grado de IP, por lo que se pueden colocar en ambientes húmedos sin ningún problema.

Quizás también te interese echar un vistazo a nuestro catálogo de tiras led y productos relacionados para ayudarte en su instalación.

Las tiras LED son las preferidas para iluminar, decorar o resaltar cualquier superficie.. Es necesario que midas la superficie para calcular el corte: si la superficie tiene un largo de 93 centímetros, podés cortar un tramo de 90 ó 95 (¡recordá que los cortes deben ser múltiplos de 5 centímetros!. Considerá también que el corte en las tiras, tanto como en las fuentes y las controladoras, no suele estar cubierto por la garantía.. Cuando se conoce la longitud de la tira LED, se puede calcular el transformador necesario para alimentarla.. Por ejemplo, si queremos instalar dos metros de tira de LED SMD 3528, el consumo es de 0.4Amp por metro, que equivale a 400mA (miliamper), por lo que necesitamos una fuente de 1Amp.. Conectá la tira LED al transformador mediante conectores prefabricados.. Si la tira es RGB, es necesario contar con una “controladora RGB”, que permite la mezcla de colores.. En ese caso, se conecta la fuente a la controladora, y sus cuatro cables se sueldan a las pistas de la tira RGB.. Cada cable tiene un color y cada pista tiene una letra.. El cable rojo debe ir en la pista R, el verde debe ir en la G, el azul en la B y el negro en el positivo común de la tira.. Una vez realizados los cortes y soldados los tramos —y realizada la conexión a la controladora, si fuera tu caso—, hacé una prueba de funcionamiento para corroborar la conexión.. Como comprobaste, las tiras LED son muy fáciles de instalar.

Una instalación eléctrica exterior es muy diferente en cuanto a características, que una instalación eléctrica de cualquier otra instalación.. El nivel de protección de los materiales que se emplearán en la instalación eléctrica exterior del jardín, por ejemplo, va a ser muy alto ya que se presentan condiciones del ambiente, posibles impactos, etc.. A continuación vamos a ver qué características vamos a tener en cuenta a la hora de realizar una instalación eléctrica en exteriores, la normativa vigente que regula las instalaciones de tendidos eléctricos en fachadas de vivienda, materiales homologados y muchos, muchos consejos de nuestros profesionales.. Si tenemos en cuenta que la instalación exterior de jardín tiene que soportar condiciones más complicadas, estas sujeciones deberán colocarse adecuadamente ya que supone que la instalación esté en perfectas condiciones.. Redes eléctricas subterráneas : los elementos utilizados en estas redes eléctricas deben de estar fabricados con materiales que soporten las condiciones que presenta el subsuelo, los conductores de los cables para exterior utilizados por ejemplo, serán de cobre o de aluminio, y estarán aislados por mezclas de compuestos poliméricos.. Para instalaciones de exterior vamos a utilizar elementos estancos con un índice de protección IP54/IP55, para protegerlo de la humedad y polvo y para posibles impactos un grado de protección IK8.. En cuanto a los materiales de electricidad , y como ya hemos mencionado, presentan características específicas y para ello utilizaremos elementos homologados para conseguir una segura instalación eléctrica exterior.. El material de los aisladores será porcelana, vidrio u otros materiales que resistan a cambios de temperatura y corrosión por el paso del tiempo.. Para instalar farolas en el suelo por ejemplo, deberás hacer zanjas en el suelo para poder pasar los cables y tubos eléctricos para exterior especiales para ser enterrados.. La iluminación es uno de los aspectos más importantes cuando hablamos de decoración, tanto interior como exterior.

La nomenclatura RGB indica que el color de luz de la tira se puede ajustar con un controlador a cualquier combinación de color en dentro de la mezcla de tonalidades RGB (rojo-verde-azul).. A partir de modelos de tiras como la de 14.4W es imprescindible disipar bien el calor ; si la instalación no esta sobre un superficie de metal o cristal, no se disipara bien el calor y la garantía no será valida.. En el caso delas tiras de un solo color no es necesario ponerl el controlador, solo en el caso de que queramos controlar la intensidad, la velocidad o el encendido y apagado de la tira por medio de un mando.. En el caso de que en las tiras de un solo color no instalemos controlador, conectaremos directamente la tira de LED a la fuente de alimentación; para conectar finalmente a la toma de 220V.. En una instalación siempre que vayamos a utilizar un controlador, sea con tira de LED o con tira RGB y la longitud sea de más de 10 metros, nos hará falta un amplificador cada 8 metros para que tanto la señal como la intensidad llegue perfectamente.. Por regla general en las tiras de LED no se suele utilizar el controlador, pero si queremos tener un control de la intensidad de luz de un solo color, nos hará falta igualmente.

A continuación te explicamos una serie de aspectos importantes que tienes que tener en cuenta sobre la instalación eléctrica de una casa.. La instalación eléctrica es uno de los elementos más importantes en una vivienda, ya que de ella dependen todos los dispositivos eléctricos domésticos.. Para que sea más fácil, a cada potencia le vamos a asignar un color, por ejemplo: los enchufes de 10A se unen con un rotulador azul, los enchufes de 16A con otro color, y de esta manera uniremos todos los enchufes que queramos instalar en la vivienda.. Los enchufes de 16A y 25A los reservaremos para los electrodomésticos que necesiten más potencia (lavadoras, frigoríficos…), estos irán diferenciados en el cuadro eléctrico o cuadro de mando y protección, que es donde se organizan los elementos de protección de la instalación eléctrica.. La medida de los cables eléctricos va en función del diámetro del cable, cuanto más ancho sea el diámetro más potencia de energía soporta el cable.. El cuadro eléctrico es uno de los principales elementos de una instalación eléctrica.. Es donde se protegen todos los circuitos eléctricos de la vivienda y está compuesto por interruptores automáticos y diferenciales, para que lo entiendas mejor a continuación te dejamos un esquema muy gráfico.. Cada diferencial engloba distintos interruptores automáticos (máximo 5 interruptores por diferencial).. - SALÓN: instalación de un interruptor y como mínimo 5 enchufes de 16A. En cualquier caso, puedes consultar con nuestros profesionales sobre la instalación eléctrica de tu casa ,te atenderán sin compromiso.. El cable fase es el que se utiliza para transmitir la energía dentro de la vivienda, hay que tener precaución ya que este cable transporta hasta 230 voltios de corriente.. El cable neutro es por el que regresa la corriente.. Cada estancia de la casa presenta unas características y tiene unas necesidades, por ejemplo, en la instalación eléctrica de la cocina vamos a necesitar muchísima más potencia que en un dormitorio, donde apenas enchufamos dos lámparas de noche, una Tv o un aire acondicionado, se podría decir que se trata de una instalación eléctrica decorativa.. Puedes consultar el post “Instalación conmutada con cruzamiento” donde te explicamos la diferencia, para que sirve cada mecanismo, y cómo realizar la conexión eléctrica de cada uno de ellos y aprenderás a conectar dos enchufes entre sí, a instalar interruptor de luz y enchufe, instalar toma de tierra cuadro eléctrico.

A parte del tipo de chip, una tira puede tener una densidad de estos u otra: hay tiras con 30 leds por metro lineal, tiras con 60 leds (suelen ser las más habituales), tiras con 120leds/m y tiras con 240leds/m; estas últimas suelen ser tiras 'dobles', aunque no siempre, como podéis ver a continuación.. Las fuentes nunca tienen que trabajar al 100% de forma continuada, una buena práctica es usar una fuente que este un 15-20% por encima de la necesidad.. Esto es, podemos montar 2 o más tiras de 5m por separado, montando en cada una un controlador con mando a distancia, pero en ese caso o bien pulsamos los botones de los mandos a la vez, o las tiras irán desincronizadas, lo cual no es lo que queremos.. - Para tiras RGB hasta 15m, podemos montar un controlador que soporte dicha intensidad (en el caso de una tira de 1.2A por metro, uno de 18A para 15m).. - Para tiras RGB de más de 15m, la única opción viable, es montar amplificadores entre medias; este dispositivo lo que hace es alimentar a la tira de forma separada (como hemos hecho antes con las monocolor), pero transfiere la 'señal' de luz y color dela tira anterior a la siguiente para mantener los mismos efectos.

Por ello es preciso tener en cuenta que la suma de varios LEDs en serie (5 LEDs de 1.2 watts es igual a 6 watts). Leer sobre el driver el tipo de corriente, voltaje y polaridad teniendo en cuenta que la corriente puede ser 350 MA, 700 MA o 1000 MA y que la corriente de salida del driver es continua.. Es importante que en el cableado la sección que se utilice sea de la adecuada, y acordarse además de que la intensidad de corriente requerida es muy pequeña.. 17- Existen LEDs que pueden usarse como de 1 watt, 3 watts o 5 watts cambiando sólo la intensidad de la corriente, pero en estos casos es preciso tener en cuenta que el disipador cubra las exigencias a la que se los somete.. 18- Usar una fuente equivocada puede provocar, en un principio, mayor intensidad de luz o de brillo y funcionar, pero en este caso por un corto tiempo, ya que el LED dejará de pronto de funcionar.. En tal sentido, es muy común que el instalador diga: “Pero esto funcionó dos semanas o tres.” Esto normalmente sucede cuando en una misma obra se instalan distintos tipos de LEDs y se comete el error de pensar que las fuentes son las mismas.. Es fácil comprender que en aquellos lugares en los que el LED está mucho tiempo encendido o el lugar en el que se lo instala no es de fácil acceso y por lo mismo no resulta conveniente su aplicación.. 27- Ha pasado que después de un tiempo el LED blanco cálido o blanco rote su color a azul o verde, Esto se debe a la degradación del fósforo que cubre el chip y ocurre en LEDs de baja calidad, y en los de buena calidad a los que se exige con la corriente para tener más intensidad.

Además, se debe tener en cuenta que estas tiras tienen varios circuitos internos, en función del número de colores de cada una, de manera que cada circuito comparte el cable “+” y tiene independiente el negativo (WW o CW en doble color y R, G, B o R, G, B, W en RGB/RGBW).. JISO ILUMINACIÓN ha introducido un cambio en sus productos que permite la utilización de controladores de forma independiente sin necesidad de amplificadores de manera que, la unión entre controladores, en lugar de hacerse mediante cableado, se realiza mediante la zona del mando a la que se asocian los controladores, es decir, para que dos tramos separados de tira se regulen a la vez, basta con emparejar cada uno de los dos controladores en la misma zona, además, en cada zona NO existe límite de controladores a asociar siempre que estén en el radio de acción del mando.. Después de realizar esta operación, la Zona 2 del mando, sólo controlará tiras LED blanco Tuneable-TW de forma que, se podrá regular la intensidad de brillo y la temperatura de color y, con la rueda de color, tendremos una regulación como se ve el los laterales de la misma que, además, coincide con con las características siguientes:. Después de realizar esta operación, la Zona 3 del mando, sólo controlará tiras LED RGB de forma que, se podrá regular la intensidad de brillo y el tipo de color (R/G/B) y, con la rueda de color, tendremos una regulación como se ve el centro de la misma que, además, coinciden con con las características siguientes:. - NO se recomienda el uso de tiras de otros fabricantes en la misma instalación con las tiras suministradas por JISO ILUMINACIÓN, SL.. - Cuando se utilizan fuentes de alimentación estándar, del catálogo de JISO ILUMINACIÓN, SL., SIEMPRE se debe sobredimensionar la carga entre un 15% y un 25% debido a la eficiencia de este tipo de fuentes de alimentación.. : Instalación de 5m de tira LED 14,4 W/m.. Zonas de instalación de tiras LED y/o ubicación de Fuente de alimentación. - La instalación, de cualquiera de las tiras LED suministradas por JISO ILUMINACIÓN, SL ., SI debe realizarse sobre perfil técnico de aluminio (ver pletina básica Jiso ref.. - Se debe realizar un mantenimiento adecuado evitando dañar las tiras LED durante el mismo por lo que, en toda instalación, se debe tener en cuenta que se debe evitar electricidad estática en los chips y componentes, así como deposición de residuos de cualquier tipo que puedan variar las condiciones de iluminación de las tiras LED.. RECORDATORIO : Es muy importante que se informe a los responsables de las labores de pintura en los lugares donde se encuentre tiras LED instaladas ya que, estos pueden no tener constancia de la existencia de este tipo de instalaciones y dañar las tiras de manera involuntaria.. 3.Presión, sobre las zonas sin chips, de las tiras para mejorar la fijación entre la tira LED y el perfil.. Obsérvese detenidamente lo anterior y las imágenes de las instalaciones incorrectas ya que este tipo de malas prácticas puede generar problemas en la instalación y los equipos, así como la perdida de garantía de los productos suministrados por JISO ILUMINACIÓN, SL.. Instalación de 2 tiras LED monocolor a una fuente de alimentación.. - NO se recomienda más de 1m de cable desde la fuente de alimentación a la tira LED sin calcular las posibles caídas de tensión.

Tienen un mayor tamaño y poseen menos flexibilidad debido al aislamiento Gran facilidad de montaje, ya que implica conectar directamente la tira a la red eléctrica Es posible conectar hasta 50 metros de tira, en función del tipo de tira y controlador utilizado Posee un rectificador de pequeñas dimensiones. Lo primero que se debe hacer es medir la longitud que se quiere iluminar para saber el tamaño de la Tira Led que se necesita y poder calcular la potencia de la fuente de alimentación con la que se alimentará la tira Led.. Este paso solo es necesario al instalar Tiras Led RGB/RGBW, ya que este dispositivo es el que permitirá seleccionar el color de la luz que emitirá la tira o, el que regulará la intensidad de luz que emitirá una tira monocolor para crear diferentes ambientes según nuestras necesidades.. Hay diferentes tipos de controladores para los diferentes tipos de tiras LED y accesorios como mando a distancia o, incluso, que permiten regular los colores, el brillo y el efecto de la luz en base a la música que está sonando en cada momento.. Para que la Tira Led funcione, se debe conectar el extremo de la tira al conector y éste, a su vez, a la fuente de alimentación según las instrucciones de la fuente que seleccionemos.. La potencia necesaria de la fuente de alimentación al instalar tiras Led depende del total de vatios (W) que tenga el tramo que se instale, que estará dado por su longitud y la cantidad de Led por metro de la misma, y la eficiencia de la fuente que determinará la potencia real que habrá disponible para alimentar la tira.. Aunque siempre hay que revisar el consumo de la tira que se va a adquirir ya que puede variar de un producto a otro, se pueden ejemplificar los consumos de las tiras en la tabla siguiente:. Donde, Pfte es la potencia de la fuente que se necesitará, L la longitud de la tira, Wm los watios por metro que consumirá la tira y Feff la eficiencia de la fuente de alimentación.. Para ello se conectarán los cables de la tira Rojo y Negro a la salida de la fuente de alimentación del siguiente modo:. Si la tira es RGB o monocolor con regulación se colocará entre la tira y la fuente de alimentación un Controlador/Dimmer para poder hacer la selección del color/intensidad.. Verificar que el rectificador que se usará para conectar la tira a la red tenga la capacidad para soportar la longitud de tira que se necesita para la instalación.

En esta guía te queremos aconsejar y dar los pasos necesarios que deberás de dar para saber cómo instalar tiras led en tu casa o en cualquier sitio que tengas pensado.. Antes de comenzar, te queremos hablar de las facilidades y ventajas que tienen este sistema de iluminación respecto a otros, contando en primer lugar la facilidad con la que se conectará en cualquier parte, ya sea en un techo, detrás de una televisión para dar un aspecto mucho más luminoso, como también alrededor de un mueble.. Cuentan con muchas posibilidades , además, según la que compres, podrás aprovechar las que tienen un solo color de luz, mientras que hay otros modelos en el mercado que pueden, mediante un mando conectado, cambiar de color, algo mucho más atractivo e interesante que hará que disfrutes más del lugar donde te encuentres.. Dejando de lado las tiras led en color blancas y las de color RGB, nos encontramos con dos diferencias habituales en el mercado, aquellas que tienen un voltaje de 220V y las otras que tan solo tienen 12V.. El último paso, que se deberá de hacer para todos los modelos, es conectar la tira led a la fuente de alimentación de la red eléctrica.. Lo que si te conviene saber es que cada fuente de alimentación servirá para un tipo de consumo, ya que no es lo mismo, darle una cantidad de energía a una tira de unos 30 led por metro, que dársela a una tira de 200 led por metro, ya que la potencia que requerirá será mucho mayor y por lo tanto, la fuente de alimentación deberá ser también más grande, para que pueda enviar la potencia necesaria para que funcione en su estado más óptimo.

Conocé cómo conectar tiras de LED tanto en ambientes interiores como exteriores.. Tan es así que la innovación es constante y una de las nuevas versiones de luces LED son las tiras flexibles o tiras luminosas LED.. Se trata de una iluminación versátil, útil , que abre múltiples escenarios de iluminación posibles para el hogar.. Las tiras de LED se utilizan para la iluminación interior y exterior .. Si queremos sacar el máximo provecho a este sistema de iluminación, en la elección de las tiras luminosas LED hay que valorar el voltaje, la potencia de la luz, la cantidad de leds por metro y la fuente de alimentación.. Lo primero que debemos saber es que la longitud de la tira depende del voltaje del LED , de manera que, cuanto mayor es el voltaje, más metros de tira puede iluminar: con 12V llega a una conexión de 5 metros, una tira a 24V conecta hasta 10 metros y, con 230V, se pueden conectar hasta 50 metros.. Las tiras pueden ser de 30, 60 y 120 LEDS por metro .. En las tiras, los tipos de LED que se utilizan se denominan SMD , que es un diodo de emisor de luz de montaje en superficie.. Los más habituales son 3528 , que son pequeños y de poca potencia, con un consumo de 5w por metro, utilizados cuando se trata de tiras LED para iluminación decorativa.. Hay algunos requisitos para la instalación de tiras de LED.. Limpieza y pegado: es importante mantener la higiene de la superficie donde vamos a pegar las luces led con cinta adhesiva.. Opcional para tira de LED RGB: si vamos a instalar una tira de led de colores, necesitamos conectar las tiras a un regulador de intensidad, que es el dispositivo que nos permite seleccionar el color que emite la tira.. Conexión: una vez que tenemos el dispositivo pegado, debemos conectar el final de la tira al conector, que debe ser a su vez conectado a la fuente de alimentación.. Fuente de alimentación: la fuente de alimentación de la tira LED debe ser como el total de voltios del tramo que vamos a instalar.. La mayoría son tiras de led 12v, pero hay algunas que usan 24.

Te hablaremos de cuáles son las ventajas de utilizar este sistema de iluminación a diferencia del resto cuenta con una gran facilidad puesto que se la puede conectar en cualquier sitio, no importa si en el techo, detrás de la televisión, incluso lo puedes colocar entre los muebles, así que no tienes que preocuparte por el lugar.. Las robustas no tienen mucha flexibilidad, puesto a que son largas adecuadas para lugares amplios, estas las puedes poner en un techo o sitios en los que no se necesiten de pequeñas piezas.. Las pequeñas con finas y su voltaje es de 12V, se las puede dividir desde los 5 a 10 centímetros.. Si te has decidido por instalar las tiras led , te indicaremos como instalarlas de manera fácil y práctica.. Diferencias entre led cob, led smd y microled Cómo ahorrar en la factura de la luz Pero lo que si tienes que saber es que cada fuente de alimentación servirá para cada tipo de consumo, no es lo mismo que dar una cantidad de energía a una tira de 30 led por metro que darle a una tira de 200 led por metro, puesto que la potencia que se requiere es mucho mayor, así que de la misma manera la fuente de alimentación tiene que ser aún más alta, de esta manera se podrá enviar toda la potencia la cual quedara funcionando completamente.

Pero la instalación de estas tiras puede llegar a ser complicado porque no sabes por dónde canalizarlas y ponerlas para que quede bien , así que a continuación vamos a darte una serie de consejos y trucos para que queden perfectas y tu PC luzca espectacular, valga la redundancia.. Puede parecer un trabajo sencillo, pero el instalar unas tiras LED en la caja de tu PC tiene su ciencia, así que a continuación vamos a darte una serie de consejos para que luzcan -valga la redundancia- lo mejor posible, y que le den a la caja de tu equipo ese aspecto que buscas.. Si puedes, haz un croquis de tu caja con la ubicación de dónde vas a poner las tiras, así una vez instaladas además podrás configurar de manera más sencilla los efectos que vas a ponerle.. Si tienes la suerte de dominar algún programa de diseño CAD CAM que te permita simular el movimiento de la luz en la caja entonces eso será ideal, porque podrás hacer una simulación de como se distribuiran las tiras LED y como afectarán las luces al entorno.. Lo ideal es medir las dimensiones internas de la caja y adquirir unas tiras con longitudes acordes , y para ello es aconsejable que hayas seguido al pie de la letra el paso anterior: planificar dónde y de qué manera van a ir instaladas de antemano.. También te recomendamos buscar en la documentación del fabricante de la caja y los de otros componentes como la placa base.. Normalmente, si vas a instalar tiras LED en la caja de tu PC es porque quieres que la iluminación se vea desde fuera, y esto significa que la caja tendrá al menos una ventana transparente (sea de plástico o del ya habitual cristal templado) en el lateral.. Por lo que lo mejor es colocarlas en sitios discretos de la caja, de tal manera que puedan iluminar esta sin que el observador pueda ver las tiras LED.. Lo ideal es tener planificada la distribución de la luz en la caja, para así poder conseguir el mejor efecto de iluminación posible.. Si a la hora de elegir puedes hacerte con unas tiras que se puedan conectar unas a otras en modo daisy-chain, ahorrarás espacio y quebraderos de cabeza a la hora de canalizar los cables.. Nuestro consejo es que independientemente de si vas a instalar tiras LED o no, que organices el interior de la caja de tu PC para que los cables estén ordenados, en su sitio y sin que se molesten ni obstruyan los unos con los otros.. Estos son los consejos que podemos daros, y a partir de ahí queda a vuestro juicio y habilidad el hacer que la caja quede espectacular con la iluminación RGB extra que proporciona este tipo de producto, ya que a diferencia de la iluminación que se integra en ventiladores u otros dispositivos de hardware, las tiras LED nos dan no solo una mayor libertad de instalación, sino una iluminación mucho más global y extensa para que todo el ecosistema quede homogéneo.

You might also like

Latest Posts

Article information

Author: Melvina Ondricka

Last Updated: 07/24/2022

Views: 6532

Rating: 4.8 / 5 (68 voted)

Reviews: 83% of readers found this page helpful

Author information

Name: Melvina Ondricka

Birthday: 2000-12-23

Address: Suite 382 139 Shaniqua Locks, Paulaborough, UT 90498

Phone: +636383657021

Job: Dynamic Government Specialist

Hobby: Kite flying, Watching movies, Knitting, Model building, Reading, Wood carving, Paintball

Introduction: My name is Melvina Ondricka, I am a helpful, fancy, friendly, innocent, outstanding, courageous, thoughtful person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.